Llega Tour de France a la CDMX

Ciudad de México.- La Ciudad de México tendrá su propia etapa del Tour de France, que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre próximos, y consta de dos pruebas, una contrarreloj y otra de ruta larga, al igual que en el país francés.
“Hoy la Ciudad de México es el cuarto sistema mundial más importante de bicicleta, es una infraestructura muy importante, representa una inversión permanente de la ciudad, porque no puede considerarse un gasto cuando estamos invirtiendo en movilidad y en salud para las personas”, comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio.

La "Etapa CDMX by Le Tour de France", constará de dos partes, la primera será una carrera contrarreloj de 12.6 kilómetros de distancia, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que la segunda será una ruta corta de 78 kilómetros y una ruta larga de 135 kilómetros, sin embargo, el recorrido por el que pasarán los ciclistas será anunciado en próximas semanas.

Esta convocatoria es parte de las acciones que el gobierno busca para atraer el turismo a través del deporte, señaló el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.
“El turismo deportivo se ha convertido para nosotros en un eje muy importante. Más de 30 eventos internacionales tenemos hoy día al año en nuestra ciudad, con una derrama económica muy importante”, añadió.

Finalmente, el mandatario capitalino señaló que el ciclismo se ha convertido en un deporte popular entre la población, ya que en la surtidas rodadas se han congregado casi 100 mil personas.

Cualquier persona que quiera participar, podrá inscribirse en la página www.laetapacdmx.com en donde también se informará sobre entrenamientos para las carreras, todo a partir del 25 de mayo.