Llega Néstor Vargas a la Consejería Jurídica del GobCDMX, tras renuncia de Héctor Villegas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, presentó esta mañana a Néstor Vargas Solano como nuevo Consejero Jurídico de la administración de Claudia Sheinbaum, en sustitución de Héctor Villegas Sandoval.

En conferencia, la secretaria dijo que Villegas entregó ayer su renuncia al cargo por motivos personales. El saliente consejero no estuvo en esa reunión con los medios de comunicación, pero sí el nuevo titular del área.

Néstor Vargas se desempeñó como asesor de programas y proyectos estratégicos en la Coordinación de Asesores de la Jefatura de Gobierno y en fechas recientes fue el encargado de articular las iniciativas que Claudia Sheinbaum ha enviado al Congreso de la Ciudad, como la del Registro de Agresores Sexuales, la de Mejora Regulatoria e incluso un proyecto de trabajo que dio pie al dictamen de Ley de Planeación aprobado ayer por la mayoría de Morena en el Legislativo local.

Con estos cambios es el tercer ajuste importante que se da dentro de los altos niveles del gabinete capitalino, luego de la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de José Luis Beato de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los cambios en la Consejería se dan justo a un año de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia, Néstor Vargas dijo que una de sus primeras tareas será realizar un diagnóstico de la dependencia a su cargo, para después dar a conocer con detalles cuáles son los asuntos que quedaron pendientes y ofrecer un balance.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días