| 

Noticias

Llega Natural Café a la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- El café es la bebida más consumida después del agua, por lo que abrir una cafetería en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), considerado el mercado más grande de Latinoamérica y el mundo, no pareció mala idea a la gastrónoma Adriana Villacampa.

Luego de vender comida corrida en oficinas de la colonia Del Valle y ser clienta asidua del corredor comercial para abastecerse de productos, la joven se enteró que traspasaban un local en el centro mayorista de Iztapalapa y se animó a emprender en el lugar.

De esa forma llegó Natural Cafe a la Ceda, local que ofrece bebidas y otros alimentos a comerciantes y visitantes de los sectores Frutas y legumbres, y Abarrotes y Víveres.

Empezaron con las distintas variedades de café, peropoco tiempo después y para cubrir la demanda de sus clientes, introdujeron crepas saladas y dulces; chapatas, tisanas, club sándwich, sincronizadas, tés naturales,frappés y pizzas individuales.

Adriana, quien cursó la carrera de Gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía, en la Ciudad de México, es la responsable del negocio, cuya misión es convertirse en líderes de calidad nutrimental en el centro de abasto.

“Nos especializamos en ofrecer café de grano 100% mexicano, una mezcla especial de Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lo acompañamos con alimentos balanceados; todo lo adquirimos en la Central, consumimos local, así que nuestras preparaciones se hacen solamente con insumos frescos”, relata.

El negocio atiende a más de 200 clientes en promedio, enun horario de 7:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, con precios accesibles.

“La gente de acá consume mucho café, ya sean locatarios, empleados administrativos o los visitantes que vienen desde temprano a surtirse, y a quienes se les hace extraño ver un local de este tipo aquí”, platica.

Natural Cafe es un esfuerzo de cinco personas que laboran en este lugar y que reunieron sus experiencias para formar una sociedad.

“Es un reto personal emprender dentro de una comunidad que es bonita, con un ritmo de trabajo muy movido, lo cual me agrada. Aquí se abrió un abanico de oportunidades y con base en las recomendaciones hemos podido generarmás clientes”.

Natural Cafe planea ampliar su menú para seguir dentro del gusto de la colectividad que diario convive en el mercado más grande de México.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Café Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Unidos como hermanos en el día de la inclusión

    Paseo de la Reforma. 13:12 horas. Los aficionados del Tricolor que caminaban del Zócalo al Ángel de la Independencia se encontraron por primera vez con los integrantes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que caminaba en...


  • Por la mañana, dólar en $19.20 en casas de cambio del AICM

    En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 19.92 pesos a la venta y de 19.12 pesos a la compra. Este domingo, la...


  • Investigan la muerte de ocho manatíes en Tabasco

    En lo que va del año, han muerto ocho manatíes en Tabasco y aún no se determinan las causas de los decesos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual señaló que diversas...


  • Que nadie se sorprenda de mi triunfo el 1 de julio: Meade

    Ciudad de México.-  El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que nadie se sorprenda con su triunfo el 1 de julio y sostuvo que se basará en el trabajo de las organizaciones. En el Centro...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/06/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #2018 -Avala IECM verificación de medidas de seguridad de boletas electorales -Invalidan candidaturas de falsos transgéneros   #Justicia  -Refuerzan vigilancia en Michoacán tras asesinatos de candidatos   ...


  • Acusan a Rojo de muerte de persona mayor en Coyoacán

    Ciudad de México.- Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, para exigir justicia por la muerte de la señora María...