Llega Ciudad de la Salud a delegación Coyoacán; ofrece servicios gratuitos

Ciudad de México.- Ciudad de la Salud llegó este jueves a la delegación Coyoacán, con el objetivo de acercar los servicios de atención médica y prevenir enfermedades entre la población de la demarcación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por los stands e invitó a las personas a acudir a “Ciudad de la Salud”, que  permanecerá en el Jardín Hidalgo hasta el próximo sábado de 08:00 a 15:00 horas.

“Les pido vengan a la feria de la salud por favor, vengan a esta salud para todos, que estará en Coyoacán, tres días: niños, mujeres, hombres, adultos mayores; todos de aquí van a salir felices porque vamos a estar más tranquilos de que ustedes estén bien, pero también sus familias estarán tranquilas de que encontraron salud, así que los esperamos”, afirmó.

Puntualizó que el programa está brindando salud integral para toda la familia, niños, niñas, mujeres, hombres, adultos mayores; pero explicó que también en estas ferias, se está llevando medicina gratuita a quien la requiere.

El Jefe de Gobierno firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre las secretarías de Salud y Desarrollo Social capitalinas y la Asociación Civil Jandorsy, la cual donó 400 mil dosis de vitamina A y albendazol para beneficio de 40 mil niñas, niños y mujeres embarazadas.

El mandatario capitalino celebró los anuncios del jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado , y el diputado Mauricio Toledo, sobre la construcción de la Clínica del Adulto Mayor, una unidad médica móvil que recorrerá las colonias de la demarcación, y la próxima edificación de un nuevo hospital veterinario.

El secretario de Salud (Sedesa) capitalino, Armando Ahued, informó que “Ciudad de la Salud” no es una ocurrencia, sino la aglutinación de todos los programas y acciones que están en marcha en la actual administración, como es el caso del programa “Menos Sal, Más Salud”, atención a la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, entre otros.

“Lo que se busca es mantener sanos a los sanos el mayor tiempo posible; detectar y atender oportunamente a los enfermos, así como otorgarles tratamiento, vamos a seguir trabajando por la salud”, agregó.

Durante tres días, “Ciudad de la Salud” pondrá al servicio de la población atención en odontología, oftalmología, nutrición, activación física, depresión y enfermedades mentales; orientación para evitar adicciones, una vida sana en reproducción sexual, evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, así como médicos veterinarios para animales de compañía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días