| 

Delegaciones / Coyoacán

Llega Ciudad de la Salud a delegación Coyoacán; ofrece servicios gratuitos

Ciudad de México.- Ciudad de la Salud llegó este jueves a la delegación Coyoacán, con el objetivo de acercar los servicios de atención médica y prevenir enfermedades entre la población de la demarcación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por los stands e invitó a las personas a acudir a “Ciudad de la Salud”, que permanecerá en el Jardín Hidalgo hasta el próximo sábado de 08:00 a 15:00 horas.

“Les pido vengan a la feria de la salud por favor, vengan a esta salud para todos, que estará en Coyoacán, tres días: niños, mujeres, hombres, adultos mayores; todos de aquí van a salir felices porque vamos a estar más tranquilos de que ustedes estén bien, pero también sus familias estarán tranquilas de que encontraron salud, así que los esperamos”, afirmó.

Puntualizó que el programa está brindando salud integral para toda la familia, niños, niñas, mujeres, hombres, adultos mayores; pero explicó que también en estas ferias, se está llevando medicina gratuita a quien la requiere.

El Jefe de Gobierno firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre las secretarías de Salud y Desarrollo Social capitalinas y la Asociación Civil Jandorsy, la cual donó 400 mil dosis de vitamina A y albendazol para beneficio de 40 mil niñas, niños y mujeres embarazadas.

El mandatario capitalino celebró los anuncios del jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado , y el diputado Mauricio Toledo, sobre la construcción de la Clínica del Adulto Mayor, una unidad médica móvil que recorrerá las colonias de la demarcación, y la próxima edificación de un nuevo hospital veterinario.

El secretario de Salud (Sedesa) capitalino, Armando Ahued, informó que “Ciudad de la Salud” no es una ocurrencia, sino la aglutinación de todos los programas y acciones que están en marcha en la actual administración, como es el caso del programa “Menos Sal, Más Salud”, atención a la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, entre otros.

“Lo que se busca es mantener sanos a los sanos el mayor tiempo posible; detectar y atender oportunamente a los enfermos, así como otorgarles tratamiento, vamos a seguir trabajando por la salud”, agregó.

Durante tres días, “Ciudad de la Salud” pondrá al servicio de la población atención en odontología, oftalmología, nutrición, activación física, depresión y enfermedades mentales; orientación para evitar adicciones, una vida sana en reproducción sexual, evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, así como médicos veterinarios para animales de compañía.

Etiquetas CDMX Mancera Coyoacán Atención médica Sedesa Sedeso ALDF

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS



  • Liberan de ambulantaje el museo Frida Kahlo

    Ciudad de México.- El perímetro donde se ubica el museo “Frida Kahlo”, fue liberado del comercio ambulante. El delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, declaró hoy este lugar zona libre de ambulantes para mejorar el ambiente y el paso...


  • Asesinan a mujer en el centro de Coyoacán

    Ciudad de México.- Una mujer de 30 años fue asesinada entre las calles Abasolo y Malitzin, ubicadas en el centro de Coyoacán.  Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la víctima recibió...



  • Inauguran la primera Policlínica de la CdMx

    Ciudad de México.- La delegación Coyoacán cuenta con la primera policlínica, que se proyecto en el gobierno de Mauricio Toledo y se nombró Salvador Allende. Al inaugurar la Policlínica, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,...