Llega 2020 con aumento de precios en alimentos, combustibles, servicios y trámites

Ciudad de México.- El año 2020, sea o no el inicio de una nueva década, sí es el inicio a subidas en los precios de combustibles, alimentos, servicios y trámites, así como a nuevas multas.

Esto, tras la modificación del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), a productos como refrescos, cigarros, diésel y gasolinas.

Se prevé además que a lo largo del año incrementen los precios a productos y servicios regulares como pan dulce, bebidas alcohólicas, leche, hospedaje, juegos de azar, boletos de avión y a la tenencia.

La licencia de manejo tipo A para conducir motocicletas y vehículos particulares pasó de costar 837.50 a 870.50 pesos; el servicio de grúa por cometer infracciones costará 733.50 pesos, pero ahora cuesta 762.50, sin embargo si el vehículo pesa más de 3 y media toneladas, costará 1520.50 pesos, cuando antes costaba 1462.

Otra de las subidas de precio más significativas es la de las tarifas de transporte en el Estado de México, que subieron dos pesos, antes costaban 10 y ahora 12, más 25 centavos por kilómetro adicional.

Una de las nuevas multas que hará que la población cambie de hábitos en la Ciudad de México es la de las bolsas de plástico, ya que quien las comercialice, distribuya o entregue podría tener que pagar de 42 mi hasta 168 mil pesos.

Divorciarse también será más caro, puesto que el divorcio administrativo ahora cuesta 1260 pesos, cuando el año 2019 costaba 1260.

También se verán afectados los ciudadanos o compañías que presten servicios de hospedaje a través de aplicaciones como AirBnb, debido a que tendrán que pagar una tasa del 5 por ciento de impuesto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días