| 

Noticias

Llaman científicos de la ONU a cambiar la dieta en el mundo para frenar la crisis climática



Ciudad de México.- La fórmula actual de producción de carne supone casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero por lo que las dietas, sobre todo de las personas con más recursos, debe ser sustituida por más vegetales y carne producida con menos energía, según el último informe del Panel Internacional para el Cambio Climático de la ONU (IPCC), publicado este jueves.



El informe señala que para enfrentar la crisis climática no es suficiente aplicar medidas a la producción de energías ni transformarse a eólico o solar, pues a menos de que se apliquen medidas drásticas para la próxima década la temperatura global aumentará 1.5 grados centígrados, con consecuencias devastadoras para todos los ecosistemas.



Y es que la producción de comida emite alrededor de 11 giga toneladas de gases a la atmósfera a base de prácticas agrícolas, cambio en el uso de suelo, almacenamiento, transporte, procesamiento, empaquetado y consumo.



Los científicos llaman a variar a dietas más saludables, las cuales contengan cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos y semillas; también carne, pero en menor medida y que sea producida con métodos más amigables con el medio ambiente.



De esta forma, señalan, se podría evitar que entre 1.8 y 3.5 giga toneladas de dióxido de carbono terminen en la atmósfera.



El IPCC añade además que es sumamente importante terminar con el desperdicio de comida, pues actualmente un tercio de los alimentos que se producen, nunca llegan a consumirse. Si se desperdiciara menos comida, se podría rebajar la expansión de tierra dedicada a la producción.

Etiquetas CDMX Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Revelan que Uber miente en su promesa de seguridad al pasajero

    Ciudad de México.- Gerardo Carrasco, miembro de Mexicanos Contra la Corrupción, sufrió un secuestro exprés a mediados del 2019 tras abordar un Uber. A raíz de ello, la víctima denunció y las investigaciones arrojaron que en la...


  • Propone AMLO que ciudadanos midan su propio consumo de luz

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que tras la aprobación de la Ley de Confianza Ciudadana, los inspectores en establecimientos comerciales quedarán eliminados y ahora el dueño de una empresa se inscribirá...



  • Murió Pablo Sandoval a los 101 años, la izquierda lo despide

    Guerrero.- Pablo Sandoval Cruz, luchador social y médico cirujano, murió la madrugada de este martes a los 101 años en Chilpancingo, Guerrero. “Aprovecho aquí para mandarles a toda la familia un abrazo, el pésame, porque falleció ayer...



  • Expulsa Popocatépetl material incandescente

    Puebla.- El volcán Popocatépetl lanzó material incandescente la madrugada de este martes, la cual provocó también una columna eruptiva de ceniza, la cual se dispersó hacia el sureste de Puebla, informó la Coordinación Nacional de Protección...


Facebook
Twitter
WhatsApp