| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Llama Vicente Fox autista a López Obrador, lo critican en redes



Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox utilizó la palabra autista con la intención de insultar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual fue duramente criticado en redes sociales.



Usuarios y activistas que poseen autismo llamaron la atención de Fox y reprobaron que usara esa palabra para descalificar al Presidente, entre ellos Katia D’Artigues, periodista quien creó la Fundación Yo También, que busca la inclusión y concientización en torno al autismo.



El expresidente Fox se disculpó, sin embargo deseó que la gente que vive con autismo lo supere y siguan adelante, a pesar de que el autismo es un condición que se tiene de por vida.



El autismo es un trastorno mental que se caracteriza por una alteración en la interacción social, cuyo origen es neurobiológico y afecta la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Etiquetas CDMX Noticias Vicente Fox López Obrador Autismo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp