Llama Sheinbaum a Mancera atender de inmediato a damnificados de unidad Ermita Zaragoza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En una gira proselitista de precampaña por la unidad habitacional Ermita Zaragoza, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a atender de inmediato a las familias de esa comunidad afectadas por el sismo de septiembre pasado y por las múltiples grietas que hay en la zona.

Antes de celebrar un mitin en un parque público de esa unidad, Sheinbaum recorrió viviendas dañadas. Luego de revisar la situación de los hogares, expuso que la situación es alarmante y por ello urge su atención.

A los funcionarios del gobierno local que deben resolver la situación de los damnificados, la morenista les pidió que "se pongan a trabajar y si no saben como hacerlo que consulten a los expertos, a los ciudadanos de Iztapalapa", soltó.

En esa comunidad, Clara Brugrada, aspirante a alcaldesa de Iztapalapa, dijo que existen alrededor de 15 mil viviendas de la demarcación asentadas alrededor de grietas.

Lamentó que a cuatro meses del sismo el gobierno capitalino no ha actuado  para hacer un estudio real o un censo sobre el número de viviendas afectadas, ni de mecánica de suelo, para saber en qué calles se puede construir o no.

"Llamamos al coordinador de la Comisión de Reconstrucción (Ricardo Becerra) que atendida solicitudes. En cuatro ocasiones ha dejado colgada a la ciudadanía", expuso Brugada.

Agregó que a la Ermita Zaragoza solo han acudido arquitectos e ingenieros voluntarios, pero no del gobierno de la Ciudad.

Detalló que otro problema de esa unidad es el vaso regulador de agunas negras de El Salado, el cual debe transformarse. "Necesitamos recuperarlo como espacio público y resolver el drenaje de la zona oriente, no con ese vaso que genera problemas a la ciudadanía", dijo Brugada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días