| 

Social

Llama Mancera a no politizar reconstrucción rumbo a 2018; Plan técnico-científico listo en enero, adelantó

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado a los actores políticos a no politizar el tema de reconstrucción rumbo al 2018, pues no será el botín de recursos, dijo, tras efectuar su balance de acciones a tres meses del sismo del 19 de septiembre.

Durante el recuento de acciones efectuadas a más de 90 días del sismo que azotó a la capital, el mandatario capitalino expresó que se ha evitado la politización y el objetivo del gobierno capitalino es concluir con las tareas de reconstrucción en beneficio de los damnificados.

"Evitaremos politizarlo al máximo, evitaremos que este tema se siga manejando o se pretenda manejar como un botín político; lo importante es regresar la tranquilidad a las familias, establecer el contacto directo y, por supuesto, continuar sin descanso en esta tarea de reconstrucción de la ciudad".

Además, adelantó que para enero se presentará lista la directriz del Plan Técnico-Científico de Reconstrucción y Transformación de la capital, donde se contemplan las normas de reconstrucción y reforzamiento de los edificios en la metrópoli; la planeación de los apoyos económicos a mediano y largo plazo para las los damnificados y los mecanismos de actualización de protocolos en caso de emergencia, entre otros temas.

De esta forma, serán alrededor de 27 instituciones y el Comité Científico, quienes trabajaran dicho plan con el fin de ser una guía a actuar para los próximos gobiernos ante contingencias.

"La Ciudad de México está en pie, pero queremos que esté totalmente en pie, en todas las colonias, en todos los lugares, todavía tenemos muchas tareas que realizar", expresó Mancera.

Finalmente refrendó su compromiso con los capitalinos y recordó que necesitará de su ayuda y espera, pues la reconstrucción total de la Capital CDMX tomará años.

" (…) la reconstrucción total de la ciudad y su reestructuración, que es lo más importante, tomará mucho tiempo, años, porque todavía hay miles de inmuebles que tienen que ser reforzados, revisados, sobre todo los que se construyeron con fecha anterior a 1985. (…)La ciudad deberá estar acompañando estas tareas. El plan lo tenemos prácticamente listo”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social