| 

Social

Llama Mancera a no politizar reconstrucción rumbo a 2018; Plan técnico-científico listo en enero, adelantó

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado a los actores políticos a no politizar el tema de reconstrucción rumbo al 2018, pues no será el botín de recursos, dijo, tras efectuar su balance de acciones a tres meses del sismo del 19 de septiembre.

Durante el recuento de acciones efectuadas a más de 90 días del sismo que azotó a la capital, el mandatario capitalino expresó que se ha evitado la politización y el objetivo del gobierno capitalino es concluir con las tareas de reconstrucción en beneficio de los damnificados.

"Evitaremos politizarlo al máximo, evitaremos que este tema se siga manejando o se pretenda manejar como un botín político; lo importante es regresar la tranquilidad a las familias, establecer el contacto directo y, por supuesto, continuar sin descanso en esta tarea de reconstrucción de la ciudad".

Además, adelantó que para enero se presentará lista la directriz del Plan Técnico-Científico de Reconstrucción y Transformación de la capital, donde se contemplan las normas de reconstrucción y reforzamiento de los edificios en la metrópoli; la planeación de los apoyos económicos a mediano y largo plazo para las los damnificados y los mecanismos de actualización de protocolos en caso de emergencia, entre otros temas.

De esta forma, serán alrededor de 27 instituciones y el Comité Científico, quienes trabajaran dicho plan con el fin de ser una guía a actuar para los próximos gobiernos ante contingencias.

"La Ciudad de México está en pie, pero queremos que esté totalmente en pie, en todas las colonias, en todos los lugares, todavía tenemos muchas tareas que realizar", expresó Mancera.

Finalmente refrendó su compromiso con los capitalinos y recordó que necesitará de su ayuda y espera, pues la reconstrucción total de la Capital CDMX tomará años.

" (…) la reconstrucción total de la ciudad y su reestructuración, que es lo más importante, tomará mucho tiempo, años, porque todavía hay miles de inmuebles que tienen que ser reforzados, revisados, sobre todo los que se construyeron con fecha anterior a 1985. (…)La ciudad deberá estar acompañando estas tareas. El plan lo tenemos prácticamente listo”.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Critica INEE iniciativa de AMLO para reformar la educación

    Ciudad de México.-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) calificó de descuidada la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la educación. En conferencia de prensa, el INEE dio a conocer...


  • Aumenta a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

    Ciudad de México.- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó los muertos por la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 89. En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente...


  • Explosión de toma clandestina deja 20 muertos en Hidalgo

    Ciudad de México.- La tarde de este viernes se registró una explosión de una toma clandestina de hidrocarburos en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.  Al momento suman 20 muertos y 54...


  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...