Llama Mancera a jueces y magistrados a mejorar el NSJP

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a magistrados, jueces y abogados a mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) durante la ceremonia del Día del Abogado.

El reto es dar un resultado efectivo a la sociedad, por ello conviene mejorarlo.

“De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás como se quiere posicionar por algunos, de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo, estamos hablando de mejorarlo”, declaró en su discurso en el Pepsi Center del World Trade Center.

Parte de ese mejoramiento incluye el uso de brazaletes electrónicos por parte de las autoridades federales para llevar a cabo un monitoreo. “No es fácil, no es barato, pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos”, añadió.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, coincidió con el Jefe de Gobierno. "El nuevo sistema que se ha implementado, ya se ha dicho, es un sistema en implantación, pero que requiere ajustes, porque la sociedad así lo reclama y la sociedad no se equivoca. Por eso nuestro reconocimiento al Jefe de Gobierno que puntualmente ha expresado está necesidad", agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días