Llama DIF-CDMX a trabajar en conjunto temas de seguridad humana

Ciudad de México.-Esta mañana, el director general del DIF- Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, hizo un llamado “interinstitucional” para trabajar y reafirmar políticas públicas en tema de seguridad humana.

“Debemos trabajar hacia un futuro, hacia la consolidación de la seguridad humana que debe estar revestida de todas las estrategias de gobierno, las cuales, permitan al unísono una posición prospectiva e interinstitucional en estrategias de política pública”, aseguró.

En el foro "Expertos Hacia un Ejercicio de Inteligencia Colectiva", realizado en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gamaliel Pacheco dio a conocer que alrededor de 3 millones de capitalinos son atendidos en 15 programas del DIF-CDMX, de las cuales, 1 millón 300 mil son niños.

Entre los factores que trabaja ésta dependencia, está la atención de riesgos, personas con discapacidad, inseguridad alimentaria y participación y posicionamiento de niños y jóvenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días