Llama Morena a Mancera a asumir responsabilidad en materia de seguridad en caso Tláhuac

Ciudad de México.- Sin la presencia del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, la dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigió al gobierno de la Ciudad de México asumir su responsabilidad en materia de seguridad luego del operativo en dicha demarcación en el que se abatió a Felipe Pérez "El ojos".

Acompañado de los delegados Avelino Méndez, de Xochimilco; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; y de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; el líder de Morena en la CdMx, Martí Batres, dijo que el jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, ignoró 27 oficios que Salgado le envió para pedirle apoyo y mayor seguridad. "Es mentira que el jefe delegacional no haya avisado previamente a Mancera", sostuvo.

En la conferencia de prensa, realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue notoria la ausencia del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Los delegados en Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac en meses pasados destaparon a Sheinbaum como aspirante a la Jefatura de Gobierno; Monreal también aspira a la misma candidatura en Morena.

Batres recordó que en 2015, Morena envió a la Procuraduría General de la República la lista de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales para que investigaran sus expendientes y confirmaran que no tenían antecedentes penales, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la institución. 

También hizo un llamado a los medios de comunicación a evitar la especulación, pues manifestó que Rigoberto Salgado "ya ha dado la cara" y ha manifestado su apoyo para colaborar abiertamente con cualquier solicitud que sea necesaria.

El Grupo Parlamentario Morena en la ALDF votó ayer en la sesión de diputación permanente a favor de que Salgado comparezca e incluso solicitó una reunión con Mancera y el gabinete de seguridad. "Queremos colaborar, la justicia no es cuestión de fe, sino de certezas".

Moctezuma lamentó que las delegaciones "estamos atadas de manos" al no contar con atribuciones en materia de seguridad. Méndez manifestó que son las autoridades judiciales quienes cuentan con las herramientas para investigar sobre el caso Tláhuac y sus responsables. Sheinbaum cuestionó el hecho de que la Secretaría de Marina esté en las calles si es que no hay un cártel. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días