Llama ALDF a autoridades capitalinas investigar violencia por quemaduras a indigentes

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las autoridades capitalinas dar a conocer las investigaciones por delitos en contra de personas vulnerables.

 

Durante el 2017, en una semana se presentaron cuatro ataques a personas en situación de calle en la Ciudad de México. El primero de ellos el 10 de septiembre en las calles Luis Moya y Delicias en el Centro Histórico de la capital, donde un hombre fue agredido sufriendo quemaduras en las piernas, explicó.

 

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rebeca Peralta, realizó un llamado al secretario de Seguridad Pública y al Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada y Edmundo Garrido Osorio para implementar una mesa de trabajo para conocer las investigaciones sobre los actos de violencia perpetrados en contra de las personas en situación de calle que han sufrido quemaduras que ponen en peligro su vida.

La legisladora perredista exigió a las autoridades llevar a cabo las acciones necesarias para esclarecer y fincar las responsabilidades sobre el autor o los autores intelectuales y materiales de los actos de violencia cometidos en contra de por lo menos 6 personas en situación de calle.

Tan sólo el pasado 11 de febrero del presente año se registró en las inmediaciones de la Glorieta de Cumbres de Maltrata, en la Colonia Narvarte, una mujer de 35 años víctima de una agresión que le dejó quemaduras de segundo grado en el rostro, hombro izquierdo y cuello.

La diputada acusó que las autoridades deben informar sobre el curso de las investigaciones de esos casos, sobre todo porque el 10 de octubre de 2017 la ALDF solicitó al secretario de Seguridad Pública Asamblea, Hiram Almeida, al Procurador de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, y a la entonces presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez, y a la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L'Hoist Tapia, implementar acciones para esclarecer y fincar responsabilidades sobre los responsables de los actos de violencia.

“Sin embargo, hasta la fecha únicamente se obtuvo respuesta por parte de la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, dijo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, factores como la exclusión social, la marginación, la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, son elementos constantes a los que estuvieron expuestas las personas que decidieron vivir en situación de calle.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días