| 

Social

Listos 300 mdp de Reconstrucción CdMx para renta de vivienda a damnificados 19S

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que estarán listos el día de mañana 300 millones de pesos para renta de vivienda de familias que perdieron su patrimonio el pasado 19 de septiembre.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino presentó la modificación realizada en la Plataforma de de Reconstrucción CDMX, a la cual se le agregó un apartado adicional que informa a la población de los presupuestos asignados y el destino de los mismos.

“Se podrá ver el origen del destino, la dependencia o la instancia de gobierno a quien se le asignó, podrán ver también cuál es el objeto del mismo y cuál es el esquema bajo el cual se está contratando o adquiriendo el compromiso a quien se le realizará el pago correspondiente”, explicó el ejecutivo local.

Hasta el momento se contempla a 15 mil personas afectadas, quienes podrán acceder a partir de este jueves 10 de mayo al monto de hasta 4 mil pesos por un plazo máximo de 5 meses que fijará el Instituto de Vivienda (INVI) en supervisión de la Contraloría General de la capital.

El Comisionado de Reconstrucción de la CDMX, Edgar TungüI, destacó el avance de transparencia en las acciones y abundó en que la ejecución del mismo se ha realizado correctamente.

Etiquetas CDMX s19 Reconstrucción

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Emite SEP calendario escolar

    Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública emitió los calendarios escolares que corresponden al ciclo 2018-2019 para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) de escuelas públicas y particulares.  La institución presentó 3 calendarios diferentes pensados para las...



  • Fotografía da voz de justicia a desaparecidos en Coahuila

    Ciudad de México.-Tras semanas intensas documentando el proceso de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda, seleccionan una pieza fotográfica de Verónica Ramírez para ser expuesta en la muestra “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones...


  • Mueren 9 en protesta contra planta de cobre en la India

    Ciudad de México.- Nueve personas murieron en la India cuando la policía abrió fuego sobre manifestantes que exigían el cierre de una planta de cobre, dijeron las autoridades. Varias decenas de personas resultaron heridas. La violencia se...