Listos 300 mdp de Reconstrucción CdMx para renta de vivienda a damnificados 19S

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que estarán listos el día de mañana 300 millones de pesos para renta de vivienda de familias que perdieron su patrimonio el pasado 19 de septiembre.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino presentó la modificación realizada en la Plataforma de de Reconstrucción CDMX, a la cual se le agregó un apartado adicional que informa a la población de los presupuestos asignados y el destino de los mismos.

“Se podrá ver el origen del destino, la dependencia o la instancia de gobierno a quien se le asignó, podrán ver también cuál es el objeto del mismo y cuál es el esquema bajo el cual se está contratando o adquiriendo el compromiso a quien se le realizará el pago correspondiente”, explicó el ejecutivo local.

Hasta el momento se contempla a 15 mil personas afectadas, quienes podrán acceder a partir de este jueves 10 de mayo al monto de hasta 4 mil pesos por un plazo máximo de 5 meses que fijará el Instituto de Vivienda (INVI) en supervisión de la Contraloría General de la capital.

El Comisionado de Reconstrucción de la CDMX, Edgar TungüI, destacó el avance de transparencia en  las acciones y abundó en que la ejecución del mismo se ha realizado correctamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días