Listo tercer debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.-El tercer debate a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizado por el Instituto Electoral local (IECM), es el último ejercicio democrático oficial que se realizará a 10 días de los comicios electorales.

Los siete candidatos que compiten en esta contienda electoral estarán presentes: Claudia Sheinbaum, por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Alejandra Barrales, abanderada de ‘Por la Ciudad de México al Frente’; Mikel Arriola, aspirante del PRI; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista; y Lorena Osornio, la única candidata independiente.

El debate con sede en las instalaciones de Canal Once será moderado por periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, su participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y de la candidata sin partido durante las reuniones de trabajo del órgano electoral local.

El ejercicio será transmitido en tiempo real en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de ISA TV. Para ello, el metro capitalino dispone de 576 pantallas distribuidas en las 70 estaciones de mayor afluencia.

Además,  es el último de los 55 debates convocados por el IECM, a efecto de que las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México confrontaran ideas y dieran a conocer sus propuestas de campaña, a televidentes de Canal Once y Capital 21. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días