Listas 340 Ecobicis eléctricas en la CdMx

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lanzó 340 nuevas ecobicis de modalidad eléctrica que a partir de hoy funcionan en los 28 puntos del polígono de la ciudad.

Durante conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, presentó la nueva ecobici permite un pedaleo asistido, es decir,  lo facilita al hacerlo más suave, y por ello, logra alcanzar los 15 kilómetros por hora.

“Está funcionando la ecobici eléctrica, ningún otro país latinoamericano ha llegado al alcance que tenemos”, señaló el ejecutivo local.

Además, se instalaron 28 cicloestaciones especiales para el nuevo equipamiento que lograron la extensión de 38 kilómetros más, con un costo de 60 millones de pesos.

La bicicleta podrá  utilizarse hasta por 45 kilómetros y no tendrá un costo extra.

Asimismo, como acción de cultura vial, el próximo domingo se impartirán clases de cómo funciona el sistema del pedaleo asistido y el frenado en la escuela de Ecobici instalada en Paseo de la Reforma a la altura de Diana.

En su oportunidad, Müller señaló que el nuevo mecanismo de movilidad se puede encontrar en el polígono de 35 a 38 que abarca las colonias de la delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc: Ampliación Popo Chapultepec, Pénsil, Mariano Escobedo, Lomas de Chapultepec, Molino del Rey y Verónica Anzures.

El primer viaje se realizó de la cicloestación Tolsá, Balderas a Jalapa en 10 minutos y tres kilómetros recorridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días