| 

Sustentabilidad

Lista rehabilitación de Glorieta Insurgentes

Ciudad de México.-A más de 32 años de su última rehabilitación y después de 11 meses de trabajo, la Glorieta Insurgentes está lista y renovada para recibir a capitalinos día a día en sus 17 mil metros cuadrados.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU), invirtió alrededor de 127 millones de pesos en el mejoramiento urbano de 17 mil metros cuadrados de la Glorieta de Insurgentes, para beneficio de millón y medio de personas que a diario recorren, atraviesan o transbordan.

Además, la rehabilitación de esta plaza pública garantiza la accesibilidad total de las personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad, por lo que se construyó una entrada más, con la que ya suman 10. Todas cuentan con huella táctil, pasamanos laterales e intermedios y cuatro de ellas con rampas para personas con discapacidad motriz, ubicadas en las calles de Jalapa, Génova, Oaxaca y el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública local.

La nueva cara del la Glorieta implicó el cambio de 160 metros lineales del drenaje perimetral para la recolección de aguas pluviales, 300 metros lineales del sistema de riego, cisterna de 30 mil litros y equipo de bombeo, donde se renovaron 210 metros lineales de red de aguas negras y la construcción de dos módulos de baños, interviniendo con una propuesta integral que considera la accesibilidad y equidad de género, por lo que habrá módulos de mujeres, hombres y neutro.

De igual manera, del Metrobús se remodeló un total de 589 metros cuadrados de sus estaciones y fueron ampliadas.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad