Línea 2 reanuda operaciones con 10 trenes el 8 de febrero

Ciudad de México.-La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Florencia Serranía informó que la Línea 2 reanudará su servicio a parir del ocho de febrero con 10 convoyes en funcionamiento.

La funcionaria indicó que hasta el momento los trabajos para el restablecimiento del servicio cuentan con un 80 por ciento de avances, además de que se realizarán a partir de este días las pruebas con trenes varios.

Asimismo, la directora del Metro señaló que la Línea 3 está transportando a más de 200 mil personas por día lo que representa que está operando a alrededor del 10 por ciento de su capacidad con 20 trenes, así como el tiempo de espera es de cuatro minutos.

El día de ayer la Línea 3 movilizó a 201 mil 415 personas usuarias, que representaron el 11% del total de 1 millón 817 mil 880 e indicó que se mantienen 20 trenes en circulación, con un intervalo de 4 minutos entre cada tren. #FuerzaMetro pic.twitter.com/F5QPodKKVh

— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 5, 2021

TE PUEDE INTERESAR: Interpone GobCDMX controversias contra el TEPJF, la razón: TECDMX exige dinero

También, Serranía detalló que la remoción de escombros de las oficinas centrales cuenta con un avance del 49 por ciento, así como los trabajos de la planta baja están al 70 por ciento, mientras que en el sótano están por concluir las obras.

La directora general reiteró que el modo de conducción de las Líneas 1 y 3 es bajo pilotaje automático, lo cual garantiza la seguridad en la operación de los trenes. #FuerzaMetro

— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 5, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días