Línea 1 del Metro ya cuenta con Wifi

Ciudad de México.- A partir de este viernes 9 de febrero, los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán tener acceso a internet de forma gratuita.

Con una inversión en infraestructura de mil 800 millones de pesos y 2 mil 664 cuadrillas de trabajo desde que se implementó este servicio, los cerca de 6 millones de capitalinos que utilizan la red Metro podrán gozar de este servicio.

Esta acción se suma al Wi-Fi sin costo instalado en la Línea 7, y forma parte del proyecto para que todas las líneas del Metro cuenten con este servicio.

“Es el compromiso de Internet gratuito más importante que se ha realizado en transporte público en todo el país, y diría yo en América Latina porque el manejo es masivo. Y además nos coloca también en primer lugar en el mundo porque es gratuito”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que nunca en la CDMX se había tenido tanta cobertura de Wi-Fi gratuito como lo que está haciendo el Metro.

“Es una de las zonas de convocatoria social más importante: 6 millones de pasajeros, en cifras redondas”, destacó.

Mancera adelantó que en la Línea 3 –que corre de Indios Verdes a Universidad- se está instalando estructura Wi-Fi y se espera activarla en mes y medio,  además que, en la Glorieta de los Insurgentes, a pocos meses de su rehabilitación, también contará dentro de una semana con Internet móvil y libre en el área de convivencia, como lo tiene el parque “La Mexicana”, entre otras áreas de la capital.

Por su parte, el titular del STC, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que esta innovación en el Metro no impactará en el costo del boleto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días