Limpia CNTE plantón en Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- El plantón que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución no se levantó ni compactó, sólo se limpió la zona que tienen ocupada desde hace más de dos años.

El movimiento inusual que se observó durante la mañana del martes fue la llegada de personal de limpia del gobierno del Distrito Federal (GDF) para limpiar cuya acción fue acordada por ambas partes.

La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, señaló que las acciones de limpieza en el Monumento a la Revolución fueron a solicitud de la CNTE.

“Simplemente estamos ayudando para que se organicen mejor, ellos no dijeron que querían hacer una limpieza y nos solicitaron apoyo”, señaló.

Dijo que algunos incluso se encontraban viviendo en situación de calle y fue una de las motivaciones para reorganizar su campamento para poder vivir en mejores condiciones.

Aclaró que el acuerdo entre GDF y CNTE sobre el campamento en ese espacio permanece vigente y descartó que por el momento esté contemplado un desalojo.

La secretaria fue entrevistada al término de la presentación Ruta y Metodología para la actualización del diagnóstico y programa de derechos Humanos del Distrito federal, en el Museo José Luis Cuevas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días