Líderes vecinales abandonan Morena y se suman al Frente de la CDMX

Ciudad de México.- Cien líderes de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc renunciaron hoy a  Morena por su actuar “déspota, autoritario y violento” contra los derechos políticos de las mujeres y se sumaron a la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", que conforman los partidos PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.     

En el Parque de la Bombilla, los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, Raúl Flores; de Acción Nacional, Mauricio Tabe; y del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, dieron la bienvenida a los liderazgos ciudadanos.

Flores aseguró que dichos liderazgos, entre ellos Danae Kuri, quien era precandidata de Morena en el distrito 18 local, y Enrique Rocha Blanco, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, aglutinan a al menos 20 mil militantes y 50 mil productores del campo “que renunciaron a Morena por ser un partido que se caracteriza por mentirle a sus militantes, prometer y no cumplir su palabra”.

Ambos liderazgos afirmaron que durante su proceso interno Morena hizo a un lado el trabajo, la trayectoria y la representatividad de la militancia en los territorios de las delegaciones mencionadas para imponer a familiares de los dirigentes morenistas en muchas de las candidaturas. 

Señalaron el caso de Valentina Batres, quien va para diputada local por Álvaro Obregón sin haber realizado ningún trabajo en territorio, y cuyo único mérito es ser la hermana de Martí Batres, presidente de Morena en la Capital CDMX y candidato del partido al Senado.

Kuri dijo que hasta este momento son 120 líderes de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc, pero adelantó que en los próximos días se espera la adhesión de más compañeros de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Milpa Alta, ya que “en el Frente es donde han encontrado congruencia y posibilidad de desarrollar su trabajo en los territorios. “El PRD ha sido fundamental en la democratización del país y responsable de que la CdMx sea una ciudad de vanguardia y progresista en favor de la lucha por los derechos humanos de las personas. Refrendamos nuestro compromiso con la democracia, por eso renunciamos a un partido como Morena en el que varios de sus líderes han antepuesto los intereses personales al interés colectivo. Por eso es imperativo que la ciudad no se resquebraje por la necedad, ambición e intereses dictatoriales de una persona que busca reeditar las épocas más antidemocráticas y oscuras de este país”.

Tabe afirmó que el Frente es un movimiento político abierto consciente de que unidos son más fuertes y con la suma de otras fuerzas políticas y de la sociedad civil organizada, poniendo lo mejor de cada uno, es como podrán resolverse los problemas que enfrentan los ciudadanos.

“No es una sola persona, no es un solo partido quien puede resolver los problemas de la Ciudad, quien lo diga así está engañando y está mintiendo, nosotros sabemos que junto con los ciudadanos  todas las fuerzas es cómo podemos enfrentar esta realidad de la ciudad y del país”, dijo.

Sostuvo que el Frente va fuerte en todas las delegaciones porque cuentan con perfiles con experiencia y trayectoria, no con políticos improvisados, por lo que ganarán la mayoría de las Alcaldías y el Congreso local, así como la Jefatura de Gobierno.

Velasco reiteró que la sociedad mexicana quiere un cambio, y  Frente tiene muy claro que solamente uniendo voluntades de va a lograr.

El trabajo del Frente con las organizaciones de la sociedad civil está en manos de Ricardo Pascoe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días