Líderes mundiales felicitan a AMLO

Ciudad de México.- Con más del 53% de votos Andrés Manuel López Obrador arrasó el domingo en las elecciones presidenciales en México. Tras su victoria, mandatarios de diferentes países lo felicitaron, entre ellos: Donald Trump, Justin Trudeau y Vladimir Putin.

Por vía Twitter, Trump expresó que, con su triunfo, está deseoso de trabajar con él y, además, señaló que "hay mucho por hacer que beneficiará a Estados Unidos y a México".

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó: "felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, escribió: "estamos unidos por objetivos comunes. Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que el resto del mundo envidia. Nuestros esfuerzos comunes para actualizar al siglo XXI el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte son prueba de ello".

Al mismo tiempo, el presidente brasileño Michel Temer, también felicitó al candidato de Juntos Haremos Historia y reafirmó su plena disposición para trabajar en favor de una mayor cercanía entre ambos países. 

De la misma manera, el presidente Vladimir Putin mediante un comunicado felicitó al mandatario electo y subrayó que Rusia "tiene en alta estima sus relaciones por tradición amigables con México". También expresó su esperanza de que, durante su mandato, Andrés Manuel López Obrador le dedique a la cooperación entre los dos países la atención merecida.

A esto, se sumó el presidente boliviano Evo Morales al expresar: "estamos seguros de que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

El mandatario ecuatoriano no se quedó atrás con felicitar al virtual presidente electo, y agregó que el junto con su país seguirán estrechando lazos y aunando esperanzas.

Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia felicitó a López Obrador y lo instó a mantener "las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó que ambos países seguirán fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos.

El gobierno de España celebró la jornada electoral "pacífica y democrática" y expresó su "voluntad de continuar trabajando" con México "para acompañar y profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad que ya unen a los ciudadanos" de ambos países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días