Líderes de Congreso CDMX revisarán caso por caso de despidos de trabajadores de base

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México acordó reunirse con una comisión de los 77 trabajadores de base que despidieron en diciembre de 2018.

El área de Comunicacion Social del órgano legislativo, informó que la relación laboral con estos trabajadores concluyó en diciembre pasado, pero ahora se revisará cada uno de los casos y determinarán lo que proceda en estricto apego a la legislación laboral de la Ciudad de México y del país.

 

Este viernes, los ex trabajadores instalaron un plantón e impidieron temporalmente el acceso a las instalaciones de la sede del Congreso, en demanda de la revisión de los casos y de obtener solución a sus peticiones.

 

Los diputados Ricardo Ruiz, presidente de la Jucopo, así como Margarita Saldaña y Jorge Gaviño, de las fracciones del PAN y PRD, respectivamente, convinieron en que al término de la sesión de instalación los integrantes de la Jucopo se encontrarán con una comisión de los ex trabajadores para comenzar el proceso de revisión.

 

"Si al revisar los expedientes se encuentra alguna injusticia, seremos los primeros en repararla. No se trata de dañar los legítimos derechos laborales", expresó Ruiz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días