Líder de grupo armado en frontera EU México enfrenta cargos federales por detención de inmigrantes

Ciudad de México.- El líder de un grupo armado que ha estado deteniendo a inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos desde México comparecerá en una corte el lunes, en un caso que refleja los esfuerzos de los fiscales federales por frenar las acciones unilaterales de civiles en torno a la política migratoria.

El FBI arrestó el sábado a Larry Hopkins, líder del grupo Patriotas Constitucionales Unidos, que según algunos de sus miembros ha ayudado a efectivos estadounidenses a detener a unos 5.400 inmigrantes en los últimos dos meses.

El grupo afirma estar trabajando para apoyar las políticas del Gobierno del presidente Donald Trump destinadas a frenar la inmigración ilegal. La semana pasada, generó fuertes críticas de la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, y de la Unión de Libertades Civiles, que lo denunciaron por detener a indocumentados de manera ilegal.

Hopkins, un hombre de 69 años que también utiliza el nombre de Johnny Horton, fue arrestado en Sunland Park, Nuevo México, por acusaciones federales de posesión de armas de fuego y municiones, según dijo el FBI en un comunicado.

Tiene prevista una audiencia a las 1630 GMT en la corte federal de la ciudad de Las Cruces, Nuevo México. (Reuters) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días