| 

Dinero

Licitación de pozos petroleros en diciembre beneficiará a Pemex: Fitch

Ciudad de México.- La calificadora de riesgo Fitch Ratigs consideró que el plan de la próxima administración Federal, de realizar licitaciones para perforar pozos de petróleo en diciembre, “podría indicar una reversión de sus planes para la reforma energética” y beneficiaría a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el largo plazo.

Las ofertas se pospusieron hasta febrero de 2019, con el fin de proporcionar al presidente entrante una oportunidad de revisar los contratos existentes y evaluar el ritmo futuro de las subastas; además, puede ofrecer contratos de servicio a empresas privadas para ayudar a Pemex a extraer más crudo.

En un documento la firma indicó que el presidente electo está considerando eliminar la aprobación regulatoria requerida cuando Pemex elige socios para los bloques de petróleo que cultiva para ayudar a desarrollarlos.

Asimismo, la fecha de licitación acelerada demuestra el compromiso para aumentar la producción de petróleo, al tiempo que maximiza los ingresos para el gobierno, subrayó.

Refirió que transferencias de Pemex contribuyen con menos del 20 por ciento de los ingresos del gobierno federal, pero históricamente representan 25 por ciento a más del 30 por ciento.

Fitch refirió que la plataforma del sector energético de la nueva administración prevé la modernización y/o expansión de las refinerías, reevaluación de la liberalización del precio de la gasolina y otros elementos de la reforma emprendida por la administración saliente.

Los planes preliminares incluyen una inversión de capital de cuatro mil millones de dólares en Pemex, que aumentará la producción de petróleo en un tercio en dos años, y financiamiento adicional para construir una nueva refinería o mejorar las instalaciones existentes por un total de 11 mil millones de dólares en inversiones.

La calificadora consideró que la contribución de cuatro mil millones “es significativa, pero no será suficiente para que Pemex invierta los 15 mil millones a 18 mil millones que estimamos que se necesita anualmente para reponer por completo las reservas”.

Fitch agregó que las fuentes externas de capital deberían beneficiar al sector energético de México.

El sector de energía de México recibió alrededor de mil millones de dólares en inversiones y pagos al gobierno combinado desde la reforma energética en 2013, según documentos del gobierno.

Etiquetas Licitación Pozos petroleros Pemex Fitch

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Sears inicia procedimiento de bancarrota

    Ciudad de México.- Sears Holdings Corporation inició los procedimientos legales voluntarios de bancarrota, con lo que aceleró su transformación estratégica y la facilitación de su reestructuración financiera. Se pretende el establecimiento de una estructura sostenible de capital,...


  • Pemex encuentra siete yacimientos de crudo en el Golfo de México

    Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos informó este martes el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en el Golfo de México, en momentos en que busca levantar su declinante producción. La empresa dijo que con los yacimientos...


  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...