Libran segunda orden de aprehensión contra Roemer. Tramitan su extradición desde Israel

Ciudad de México.-La Fiscalía de Justicia capitalina dio a conocer que un Juez de Control libró una nueva orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, por la probable comisión del delito de Violación.

Además, informó que el agente del Ministerio Público se encuentra recabando documentación con la finalidad de presentarla ante la autoridad competente, a través de la vía diplomática, para que bajo el principio de reciprocidad se solicite la orden de detención con fines de extradición al Estado de Israel, en contra de Andrés Isaac Roemer Slomianski.

En marzo de 2021 se dio inicio a una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia presentada por hechos ocurridos en noviembre de 2017, posiblemente atribuibles a Roemer.

Una vez que el agente del Ministerio Público se allegó de los datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación del imputado, a principios de mayo de 2021 un Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Andrés Isaac Roemer Slomianski, por el delito de Violación diversos dos. 

 Asimismo, en abril de 2021, se inició otra carpeta de investigación por hechos ocurridos en julio de 2013, posiblemente atribuibles al comunicador. 

Luego de que el representante social obtuvo datos de prueba suficientes que permitieron acreditar los hechos denunciados, un Juez de Control libró una nueva orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, por la probable comisión del delito de Violación.

 Actualmente, Andrés Isaac Roemer Slomianski cuenta con ficha roja emitida por INTERPOL, derivado de la solicitud realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

FEMINICIDA SERIAL

Por otro lado, la Fiscalía ubicó a un probable feminicida serial.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Arturo Ventura Zúñiga es el posible autor material del feminicidio de una víctima de 39 años, quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2020. 

Por lo anterior, el 11 de diciembre de 2020 fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio; actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Ventura a también es señalado por el feminicidio de otra víctima, de 50 años de edad, en hechos que ocurrieron el 16 de mayo de 2016, al igual que el feminicidio, ocurrido el 06 de enero de 2018, de una víctima de 38 años, y el feminicidio ocurrido el 28 de abril de 2019, en agravio de una mujer de 38 años.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días