Libran orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federa

Ciudad de México.-Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, y colaborador del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, según la revista “Proceso”.

Cárdenas Palomino es acusado por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, al igual que se libraron ordenes de aprehensión en contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal acusados de golpear y torturar a cuatro personas que fueron detenidas el 27 de abril del 2012; informó Proceso.

El Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, fue quien dictaminó el cargo, luego del análisis del caso de los  hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos y golpeados dentro de su domicilio por elementos de la Policía Federal a cargo de Palomino.

TE PUEDE INTERESAR: Ante el Congreso local, marca distancia García Harfuch de quien le precedió en el cargo en la SSC

Las víctimas fueron acusadas en su momento de pertenecer al grupo delictivo “Los Zodiaco”, y plagiar a un comerciante supuestamente privado de su libertad.

En la orden de aprehensión consta que las cuatro personas presentan escoriaciones y moretones o equimosis en varias partes del cuerpo, así como dolores intensos en el abdomen por los golpes recibidos; de acuerdo con Proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días