Libran dos órdenes de aprehensión contra dueña del Colegio Rébsamen; PGJ solicita ficha roja a Interpol

Ciudad de México. Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJCDMX) libró dos órdenes de aprehensión contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, la Procuraduría capitalina solicitó a Interpol la emisión de la ficha roja, para buscarla en 190 países.

La dependencia a cargo de Edmundo Garrido Osorio, obtuvo sendas órdenes de captura por los delitos de uso de documento falso y homicidio culposo en agravio de 19 menores de edad y seis adultos.

El abogado de la imputada, Javier Coello Trejo, informó que su cliente nunca ha desaparecido y pese a que el Ministerio Público no la citó, ella compareció el seis de octubre pasado.

Dijo que la intención de la PGJ-CDMX es que García Villegas lleve sus procesos en prisión, lo que reprobó y aseguró que la petición de las órdenes de captura pasan por alto algunos preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Expresó que el caso de su cliente más allá de tratarse de un tema de justicia se politizó, ya que los ataques no sólo van contra de ella, sino en su persona también, cuestionando su probidad y papel de abogado.

Coello Trejo  dijo que analiza la estrategia legal para la defensa, por lo que ampliará  los términos del amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Cabe señalar que la emisión de la ficha roja internacional por parte de Interpol, sólo es válida cuando el imputado o imputada cuenta con orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como el caso de García Villegas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días