Libertad de expresión e información en México, la nueva red social de la 4T

Ciudad de México.-Una red social que permite el acceso a información y la libre expresión en México, la red de la cuarta transformación propuesta por el presiden Andrés Manuel López Obrador, ya está en modo de prueba.

En la conferencia del día 15 de enero de 2021 el presidente López Obrador propuso la nueva red social, la 4T. Social La Cuarta Transformación, misma que ya puedes visitar e iniciar tu registro, por medio de una invitación.

Usuarios en redes sociales, reciben un correo electrónico con la invitación para formar parte de la red social de la 4T, este correo es únicamente para asegurar su función en el periodo de prueba de la plataforma.

La red, contiene secciones como Feed de actividad, Fotos, videos, publicaciones de Blog, Discusiones, eventos, Amigos y muro de comentarios, además del acceso a artículos que suben los usuarios.

Esta red social fue creada por petición del presidente, luego de que en Estados Unidos canceló las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, del expresidente estadounidense Donald Trump, con motivo de censurar su libertad de expresión.

Además, de la iniciativa del senador y coordinador parlamentario Ricardo Monreal para regular las redes sociales y así proteger el derecho a la información y el acceso a esta y que no sea una institución privada la que decida si tienes derecho o no a este contenido.

En dicha conferencia el presidente López Obrador, aseguró haber dado órdenes al Conacyt, a la SEGOB y otras instituciones para crear un plan de acción con el fin de tener una plataforma que garantizará el derecho a la información y el acceso de esta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días