Libertad de Elba Esther Gordillo no es coincidencia con constancia de presidente electo de AMLO

Ciudad de México.- La investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Elba Esther Gordillo, no estaba fortalecida, no era sólida y se detectaron elementos endebles, reveló Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación en México.

Aseguró que la libertad de la maestra, ordenada por un tribunal es una coincidencia con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien hoy será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sánchez Cordero quien será la próxima secretaria de Gobernación, dijo que la resolución del Tribunal de otorgar la inmediata libertad de Elba Esther Gordillo no tiene que ver con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

"Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación".

Señaló que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos y que se trata de una coincidencia con la situación política actual.

Recordó que la defensa de la otrora lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Marco del Toro, presentó un recurso para que la Corte atrajera el caso.

Y en su revisión, ella pudo detectar que había elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

Añadió que para "que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días