Liberan bajo fianza a expresidente surcoreano Lee Myung-bak

Ciudad de México.- El expresidente surcoreano Lee Myung-bak fue liberado bajo fianza y puesto en arresto domiciliario por presuntos problemas de salud, a casi un año de su detención por cargos de corrupción y malversación de fondos públicos.

Lee, quien fue jefe de Estado de Corea del Sur entre 2008 y 2013, fue puesto en libertad la tarde de este miércoles, luego de que Tribunal Superior de Seúl aprobó la solicitud de libertad bajo fianza, que interpuso su defensa el 29 de enero pasado por el deterioro de su salud.

El ex presidente, condenado en octubre pasado a 15 años de prisión por un Tribunal inferior por soborno y malversación de fondos, dejó el Centro de Detención del Seúl después de las 14:00 horas locales, tras el pago de una fianza de mil millones de wones, equivalentes a unos 886 mil 130 dólares.

El Tribunal Superior de Seúl ordenó al ex mandatario quedarse bajo arresto al interior de su residencia y reunirse o comunicarse solo con sus familiares inmediatos y representantes legales, condiciones que Lee aceptó, según un reporte de la agencia informativa Yonhap.

El 5 de octubre pasado, un Tribunal de primera instancia condenó a Lee a 15 años de prisión, tras declararlo culpable de cargos de corrupción y malversación de fondos públicos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días