Liberan bajo fianza a expolicía que causo la muerte de George Floyd

Ciudad de México.-El expolicía Derek Chauvin fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares, por el cargo de homicidio involuntario al afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo.

El exoficial de Minneapolis está en libertad condicional en lo que espera su comparecencia el próximo año, para continuar con el debido proceso penal.

Chauvin junto con los exoficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, acusados de complicidad de homicidio en segundo grado, fueron puestos en libertad bajo fianza.

El fallecimiento de George Floyd causado por la presión de la rodilla Chauvin contra su cuello, ocasionó una serie de manifestaciones en Estados Unidos y en el mundo, en contra del racismo, al igual que un movimiento social que se identifica con el “#BlackLivesMatter”.

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes del Movimiento Nacional Taxista anuncian gran movilización para el 12 de octubre

La muerte de Floyd es considerada por distintas personalidades como una muestra de racismo y abuso de la fuerza, ya que el cargo por el cual arrestaron a Floyd fue el pago en una tienda con una supuesta falsificación de un billete de 20 dólares.

Al respecto, el abogado de Chauvin dijo que Floyd dio positivo a Covid-19, y que su muerte fue causada por altos niveles de fentanilo y metanfetamina.

Asimismo, el abogado de la familia, Benjamin Crump, declaró que “su liberación bajo fianza es un doloroso recordatorio para la familia de George de que aún estamos lejos de lograr la justicia”.

Derek Chauvin posted a $1M bail today – buying his freedom after robbing George Floyd of his life over $20. His release on bond is a painful reminder to George’s family that we are still far from achieving justice. pic.twitter.com/LONbzSgimj

— Ben Crump (@AttorneyCrump) October 7, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días