Liberan a médico acusado de violar a paciente

Ciudad de México.- Federico Mosco González, juez de Control, desestimó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa, por lo que el médico imputado acusado de violar a una joven quedará en libertad.

Wendy, la joven de 21 años con insuficiencia renal terminal, denunció a un médico del Hospital General de Iztapalapa de violarla sexualmente.

La desestimación de las pruebas se dio este miércoles tras una audiencia de cinco horas donde, a pesar de que la defensa de Wendy presentó la demanda por violación agravada, el juez sólo fijó la imputación de abuso sexual agravado.

Ante el fallo, el imputado podrá seguir con su proceso de libertad y únicamente se le aplicarán las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes ante la autoridad judicial y la prohibición de acercarse a la víctima. Se fijaron además tres meses para el cierre de la investigación.

El agresor, Agustín “N”, médico nefrólogo de 45 años, fue detenido meses después de ser acusado de violar a la joven, quien quedó embarazada producto de la violación el año pasado y sufrió un aborto espontáneo al cuarto mes de gestación.

La paciente, quien padece insuficiencia renal terminal, acusó que bajo engaños acudió a la clínica 120 del IMSS para que el médico supuestamente le practicara estudios de salmonella y al llegar, según narra el expediente, el doctor la violó sin que ella pudiera defenderse debido a su vulnerabilidad por la enfermedad.

Tras violarla, el médico la amenazó con que dejaría de recibir la hemodiálisis.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que, ante las imputaciones contra el médico, determinó como medida precautoria separarlo de toda actividad que implicara contacto directo con pacientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días