Liberan 66 cuentas bancarias de la Universidad de Hidalgo

Hidalgo.-La Secretaría de Gobernación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dieron a conocer el estado que guardan las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH):

De acuerdo con las autoriaddes, el viernes 22 de febrero la UIF recibió una alerta proveniente del sistema financiero internacional, respecto a movimientos inusuales en diferentes cuentas bancarias de la UAEH, como la realización de depósitos y transferencias internacionales.

Para el jueves 11 de abril la dependencia dictó un acuerdo por el que se citó al representante legal de la UAEH para comparecer en las instalaciones de la Unidad y hacer valer su derecho de audiencia.

El 12 de abril se notificó personalmente el acuerdo de bloqueo al representante legal; éste no compareció el día y hora señalados para el desahogo de la garantía de audiencia.

Fue el 26 de abril que la UIF procedió al bloqueo de 224 cuentas bancarias de dicha Universidad, así como de diversas personas físicas y morales, de las cuales fueron desbloqueadas 66 cuentas relacionadas con el pago de nómina y becas, con el fin de no afectar la operación de la UAEH y de la comunidad estudiantil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días