Libera juez a 27 de los 32 detenidos en operativo Tepito

Ciudad de México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó liberar a 27 de los 32 detenidos durante el operativo realizado el martes 22 de octubre contra la Unión Tepito, puesto que le pareció inverosímil la forma en que se realizaron las detenciones además de que el reporte policial no estaba firmado.

“Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, explicó Delgadillo Padierna.

De acuerdo al diario Milenio, el juez Delgadillo Padierna mencionó en varias ocasiones que durante los operativos autoridades detienen a personas y las hacen pasar por delincuentes.

“Es imposible que quisieran sobornar policías”, como afirmaron las autoridades, y también es inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 presuntos delincuentes, además de que dicho informe policial no está firmado.

El juez de control también ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra su personal por agredir a cinco mujeres durante el operativo y le dio un plazo de cinco días para entregar el informe del inicio de la indagatoria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es sobrino de Dolores Padierna y también es quien ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días