Lía Limón promete fortalecer la infraestructura hidráulica en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió con los vecinos de la colonia Zenón Delgado a trabajar en la problemática del drenaje en la demarcación y a garantizar el suministro de agua potable.

“Vamos a hacer un gobierno de tiempo completo, y a buscar los recursos necesarios para la reparación del drenaje, porque además se pierde actualmente el 40 por ciento del agua en fugas, está situación es un crimen, más ahora que estamos en tiempos de escasez”, consideró.

Cabe recordar que la alcaldía, la tercera más poblada en la Ciudad de México, cuenta con una red de mil 580 kilómetros, de la cual 134.64 kilómetros son red primaria y mil 445.36 kilómetros pertenecen a la red secundaria y el servicio se compone además de 11 lumbreras.

Aunado al mal estado de la infraestructura, una de las principales problemáticas del drenaje en Álvaro Obregón es hoy en día la insuficiencia de desalojo de las aguas negras, residuales y pluviales por la presencia de azolve y basura principalmente.

Por ello, dijo, se requiere de mantenimiento preventivo y correctivo de los accesorios de drenaje en vía pública, así como realizar las ampliaciones de infraestructura sanitaria y redes secundarias que contribuyan a desalojar de manera oportuna las aguas residuales y pluviales. “Tenemos que reparar el drenaje que está en pésimas condiciones”, reconoció.

 

Durante su recorrido, Lía Limón pidió a los vecinos el apoyo para los candidatos de la Alianza Va por México, quienes dijo son la única oposición real para recuperar el país de este gobierno que ofreció promesas que venían en una caja vacía.

En otro punto de la colonia Zenón Delgado, Lía Limón puntualizó que trabajará para rescatar los espacios públicos, para que los niños y jóvenes puedan disfrutarlos sin riesgo.

“Tenemos que votar a favor de los candidatos de la Alianza Va por México para recuperar todos los programas sociales que Morena nos ha quitado y los empleos que se han perdido, también necesitamos ganar los congresos local y federal para poder regresar esos apoyos y políticas sociales que son tan importantes”, dijo.

Y pidió a los vecinos replicar el mensaje con sus familiares y amigos para sumarlos al proyecto de la alianza, porque "somos la oposición real a Morena y en Álvaro Obregón".

Reiteró que la Alianza Va por México en Álvaro Obregón va muy bien en todas las encuestas, “estamos arriba, pero la encuesta más importante será la del 6 de junio, esa es la que vale, por eso es tan importante que vayan a votar y que acudan a las urnas. Cuentan conmigo y yo sé que cuento con ustedes", afirmó.

En la colonia El Paraíso, la candidata de la Alianza Va por México a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana, dijo que los habitantes de Álvaro Obregón “ya se dieron cuenta que los discursos bonitos de cambio y transformación, solo son eso, discursos porque los hechos nos han demostrado que no trabajan, que abandonan a los obregonenses y que se llevaron el presupuesto a Campeche. "No lo vamos a perdonar y se los vamos a cobrar este 6 de junio", recalcó.

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón estuvo acompañada de los candidatos a concejales Liz Salgado, Lili Montaño, Guillermo Ruiz Tomé, Óscar Romero y Luis Armando Báez, así como del candidato a diputado federal suplente por el Distrito XVII, Carlos Nader.

Por la tarde, Lía Limón visitó las colonias Liberales de 1857 y La Conchita a quienes dijo que será aliada de las mujeres y de todos los obregonenses.

En la colonia El Paraíso, la candidata recordó a los vecinos "ustedes ya padecieron el pésimo gobierno del actual candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Álvaro Obregón, que estaba más ocupado de participar en la farándula que en gobernar y atender las demandas de los obregonenses, ustedes ya lo reprobaron y es momento de hacerlo pagar en las urnas, este 6 de junio”, concluyó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días