Lía Limón asegura que habrá atención especial a las barrancas en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- En Álvaro Obregón se recuperarán las barrancas y se protegerán las áreas de valor ambiental, aseguró Lía Limón candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a esta alcaldía.

La candidata informó que entre sus propuestas de gobierno el rescate de barrancas representa una acción prioritaria, ya que juegan un papel estratégico en la conservación de la vida silvestre y humana, así como en la filtración de agua hacia los mantos acuíferos de la Cuenca de México.

La barranca Río Tacubaya, por ejemplo, “se ha convertido en un tiradero de cascajo y basura, siendo un foco de infección para los vecinos”, lamentó.

Para lograr el objetivo anterior, explicó se tendrá un trabajo coordinado entre la sociedad y gobierno. De igual manera, adelantó que “se invertirá en la canalización de aguas grises

 que ahora se descargan a cielo abierto y contaminan las barrancas”.

 DeacuerdoconinformacióndelaSecretaríadeMedioAmbientedelaCiudaddeMéxico se han identificado 44 barrancas, aunque se estima que existan cerca de 100, las cuales están distribuidas en cuatro alcaldías; sólo en Álvaro Obregón se contabilizan actualmente 140 kilómetros, y la alcaldía se ubica en el quinto lugar con más barrancas en la entidad.

 

Cada barranca presenta problemáticas específicas y requiere atención individual, sin embargo todas coinciden cuando se trata de la contaminación por aguas residuales y residuos sólidos.

Las barrancas, además de representar el sistema hídrico de la Ciudad de México, son un potencial ambiental importante para la capital del país, cuyo rescate y mantenimiento deben participar los tres niveles de gobierno, indicó.

 “Se planea invertir en la canalización de aguas grises que ahora se descargan a cielo abierto”, afirmó Lía Limón.

También se refirió a la limpieza y el saneamiento de las barrancas, así como la construcción de muros de contención y zampeo (recubrimiento) de taludes, pues no sólo está en riesgo la salud de los obregonenses, sino su seguridad física.

  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días