Ley seca se mantiene este fin de semana en ocho alcaldías en CDMX



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene vigente la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México.



La restricción en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; prohíbe la venta de alcohol a partir de este viernes a las 18hrs hasta el seis de diciembre a las 23:59hrs.



Asimismo, las autoridades anunciaron la suspensión de actividades de los locales dedicados a la venta de dichos productos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía al Senado la Iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional



No obstante, la venta de las bebidas estará permitida en el interior de restaurantes y locales similares, siempre que estén acompañadas de alimentos (copeo).



Las autoridades indicaron que las personas que violen la normatividad serán remitidas al Juzgado Cívico correspondiente para determinar su situación jurídica.