Ley seca en tres alcaldías de la CDMX por semana santa

Ciudad de México.- Con motivo de la Semana Santa y para disuadir las reuniones para evitar contagios de Covid-19, las demarcaciones  Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX) contarán con la ley seca este fin de semana, por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo indicado en la Gaceta Oficial de la CDMX de este miércoles 31 de marzo, la ley seca será válida desde las 0:00 horas de este jueves 1 de abril y hasta las 23:59 del sábado 3 en Iztapalapa y el domingo 4 de abril en las otras dos alcaldías.

La “ley seca” aplicará para venta de envases cerrados en tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como, en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, salones de baile y fondas.

En caso de no acatar esta medida la persona será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días