Ley seca en Tamaulipas por Coronavirus; habrá multas de hasta 47 mil pesos para infractores

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informó que a partir de las 00:00 horas del día viernes 3 de abril quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la entidad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y que habrá sanciones económicas para quienes no acaten esta disposición de ley seca.

Este jueves 2 de abril se publicó en el en Diario Oficial del Estado el acuerdo que prohíbe la enajenación y consumo de alcohol; la medida se implementará desde primera hora del día de mañana (3 de abril) y hasta el 30 de abril.

Se advirtió, también, que para aquellos que incumplan con la ley seca habrá sanciones –según lo estipulado en la ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas-, es decir, podrán ser acreedores a una sanción que ascienda el pago de 550 Unidades de Medidas y Actualización (UMAs), o sea, la sanción se podría elevar hasta los 47 mil 748 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Heineken dejará de surtir cervezas por emergencia sanitaria

El representante de la fiscalía del estado, Aldo Javier Saldaña, aseguró que propietarios y encargados de establecimientos con permiso de venta y consumo de alcohol fueron informados con anticipación de la llamada ley seca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días