| 

Política

Ley de Reconstrucción CDMX prioriza derechos de los damnificados: ALDF

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX prioriza los derechos humanos de los damnificados afectados por los sismos que afectaron la capital.

El Presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, el diputado Leonel Luna Estrada expuso que existe ya un avance significativo en el dictamen de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el cual prioriza los derechos humanos de los damnificados del sismo y propone modelos de atención de acuerdo a las necesidades de la población afectada.

Además, destacó que una de las propuestas busca que el gobierno capitalino apoye económicamente a los hogares, “donde el jefe o jefa de familia haya fallecido o hubiere quedado incapacitado parcial o totalmente a consecuencia del sismo”.

Asimismo, se proponen modelos de atención en zonas de propiedad social, específicamente atención de los poblados rurales en demarcaciones como Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. En este caso, los costos de las viviendas podrán ser financiados con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción y con recursos públicos y privados, por lo que no implicará gastos para los afectados.

Otro esquema, será la atención a las familias habitantes de viviendas unifamiliares y precarias dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, aplicables en colonias populares, ubicadas en delegaciones como Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón.

La Ley que contempla cuatro apartados , regulará los medios de control y supervisión; la fiscalización y responsabilidades; la transparencia e información pública, así como las sanciones, esto con el propósito de transparentar y sancionar a los que violen lo establecido en la ley.

Etiquetas #CDMX #ReconstrucciónCDMX #ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política