Ley de Movilidad, contribuirá a que México logre reducir muertes por accidentes viales

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La creación de una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, contribuirá a que México logre su objetivo de reducir 50% el número de muertes provocadas por accidentes viales.

“Se volvió a comprometer México con este compromiso de reducir 50% el número de muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales y ahora a través del acuerdo firmado en Estocolmo, este compromiso se renueva, hay 10 años más para lograr este objetivo, en ese momento se hablaba de

planeación urbana para promover de movilidad sustentable y segura”, destacó  Alejandra Leal, coordinadora de la Coalición Movilidad Segura. 

Durante el Foro Diagnóstico Normativo en materia de movilidad, la senadora Xóchitl Gálvez, lamentó que en el mundo cada año 7 millones de personas mueren por contaminación atmosférica. Agregó que es indispensable transitar hacia una movilidad integral. 

Senadores, funcionarios federales y representantes de la sociedad civil señalaron que es fundamental que México cuente con un nuevo instrumento jurídico que permita hacer efectivo el derecho a la movilidad.  

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, de Acción Nacional, aseveró que se aspira a crear una Ley que permita “cero muertes, cero emisiones y cero exclusiones”, y que las personas no fallezcan por incidentes viales si se modera la velocidad y se aprende a compartir la calle.  

Javier Garduño, titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que las grandes transformaciones se realizan en colectivo, por lo que celebró este encuentro para que el conocimiento, experiencia y profesionalismo “se movilicen” para construir la nueva ley. 

El estudio normativo se encuentra ya en la biblioteca digital del IBD-Senado, el cual puede ser descargado de manera gratuita. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días