Ley Chayote va a la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.-  El dictamen a la minuta que expide la Ley General de Comunicación Social, reglamentaria del párrafo octavo de Artículo 134 Constitucional, fue turnado a la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con empate, durante la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Gobernación, Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, Primera, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta enviada por la Colegisladora lo mismo que los senadores del PRD, Luis Sánchez y Angélica de la Peña y la petista Dolores Padierna.

Se recuerda que la expedición de esta ley se estableció en la reforma constitucional que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

Y el pasado 15 de noviembre del 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión que a más tardar de 30 de abril de 2018 –cuando termina el actual período de sesiones de la LXIII Legislatura-, apruebe la Ley Reglamentaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días