| 

Noticias

Levantón a tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV de Tonalá, Jalisco

Ciudad de México.- Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas, del pasado 19 de marzo, cuando un grupo de estudiantes, que se transportaba a bordo de dos vehículos, regresaban de haber realizado grabaciones. La falla de uno de los autos en el Nuevo Periférico Oriente, a la altura del fraccionamiento Colinas de Tonalá, sería el momento en que Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz serían privados de su libertad.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Javier) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él", mientras revisaban el auto descompuesto, "dos camionetas los rodearon, veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, narró Alejandra, prima de Javier Salomón y testigo de los hechos.

Los tres estudiantes, de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV de Guadalajara, “levantados” son, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali, Baja California, Marco Ávalos; de 20 años y de Tepic, Nayarit, mientras que Daniel Díaz, también de 20 años, es originario de Los Cabos, Baja California Sur.

Por estas desapariciones y en exigencia de la presentación con vida de los tres estudiantes, se ha convocado a una marcha, a realizarse hoy jueves 22 de marzo, que partirá del CAAV, en Miguel Lerdo de Tejada 2043 y culminará en la glorieta de Niños Héroes, en Guadalajara. Mientras, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que ya realiza las investigaciones correspondientes, con la revisión de los videos de seguridad.

Etiquetas Levantón Estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV Tonalá Jalisco

COMENTARIOS

MÁS Noticias