Levantemos la voz por nuestras divinas mujeres

Ciudad de México.- Qué estamos haciendo con nuestras mujeres adultas, adolescentes o niñas en un gobierno que no entiende de cifras de una cruel realidad, constatadas en carpetas de investigación reportadas a nivel nacional y levantada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con la ayuda, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El hecho que en los últimos tres meses, se haya detonado la alerta hacia el sector femenino, que aun con toda la “Ley Olimpia’’, replicada en varias entidades y las “alertas de género’’, no baja la tendencia violenta hacia ellas y sigue la alza, ya parece “Coronavirus’’.

Vamos por datos. Esos que a la Transformación de Cuarta no le agradan o la primera policía del país, Rosa Icela Rodríguez, quien esta al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando sale a decir que la incidencia delictiva va a la baja y en algunos delitos se encuentra estable.

Me extraña que una de las mujeres periodistas que he conocido, salga a “maquillar’’ datos y a mentir, como lo hace su jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, cuando la realidad del mismo SESNSP, apéndice de la secretaría desde que nació y el cual aún, cuando había prianistas, estos eran difundidos sin ninguna traba. 

En marzo de 2021, se perpetraron 96 feminicidios y 267 homicidios “dolosos’’, que algunos agentes del ministerio público estatal o federal “consignan la carpeta’’ bajo otro tipo de asesinato y no por género, como establece el protocolo nacional y de las Fiscalías Generales de Justicia de todo el país.

Violación, secuestros, violencia intrafamiliar, trata de menores que paso de uno a dos eventos, extorsión de 239 a 319, corrupción de menores de 115 a 156, trata de personas de 41 a 49, violencia de género de 18 mil 206 a 23 mil 706 casos, estos no son argumentos de que no todo está bien y los porcentajes casi bordarían entre 100 a 150% en algunos casos.

En comparación a febrero de este año, marzo que marca el primer trimestre de 2021, arroja esos números, los cuales fueron calificados por el SESNSP, no vistos desde 2015 y tan solo “en tres meses se sumaron 234 feminicidios’’.

El 14% de estos se cometieron en el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Morelos, Sonora, Nuevo León, Oaxaca y Puebla. El 50% de casos se concentran en una población conformada por cada 100 mil habitantes.

Así el 50% del número de Estados de la República están por encima de la “media nacional, que es de 0.36 por cada 100 mil habitantes’’. Las entidades que se llevan las palmas de inutilidad, permisivos e impunidad son; Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Jalisco, con el 59 por ciento.

¿Qué estamos haciendo “MACHOS’’?

¡Pues hágale!

No espere que un pinche candidato ande toqueteando a una mujer o violando a otras y “nos pida el voto’’, aun cuando sea amigos con “derechos’’ o un poblano que hay que individualizar, no todos ellos son “PIPOPES’’ que cometen tropelías con adolescentes.

Es hora de decir, nada de imágenes, pláticas con quien no conoces y denuncia a todo aquel que te falta al respeto. No abuses y tampoco hagas tonterías por las redes sociales, porque tarde que temprano se “filtran’’ de una forma u otra y más si confió en alguien, la traicionó o simplemente la quería avergonzar.

COMMODATO

Hoy vamos a dejar descansar al presidente López Obrador y su cantaleta de “AR-TUR-ITO’’, quien es el único en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que puede limpiar de arriba hacia abajo al Poder Judicial de la Federación (PJF) de magistrados y jueces corruptos.

Los demás son “floreros’’, según él máximo apóstol de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 

Porque ¡Ya Chole!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días