Levantan la mano morenistas para el Senado. Martí Batres y Citlalli Hernández buscan un escaño

Ciudad de México.-Martí Batres solicitó hoy su registro como aspirante de Morena al Senado de la República por la Ciudad de México, arropado por personajes como la virtual candidata de ese partido a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como por líderes nacionales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional como Yeidckol Polevnsky, Clara Brugada, Bertha Luján y César Cravioto.

En la sede nacional de Morena, el dirigente de ese partido en la Ciudad dijo haber cumplido con todos los requisitos para solicitar su postulación, como un plan de trabajo que consta de nueve puntos.

Dijo que de llegar a la Cámara alta buscará un gran acuerdo para construir el andamiaje legislativo en el que se apoye el estado de bienestar social, como el seguro de desempleo, la pensión de adultos y  la licenciatura universal; retomará el proceso derivado del pacto entre el Estado mexicano y los indígenas plasmado en el Acuerdo de San Andrés; revisará e impulsará la modificación o derogación de las leyes aprobadas en las dos últimas legislaturas correspondientes al sexenio de Enrique Peña Nieto que han despertado la inconformidad de la sociedad por sus alcances antidemocráticos.

Agregó que continuará con los trabajos relacionados con la reforma política de la Ciudad hasta lograr penos derechos, soberanía; retomará las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil en materia de migración, equidad de género, no discriminación, participación ciudadana, medio ambiente, cultura, entre otras; propondrá iniciativas que fortalezcan la micro, pequeña y mediana  empresas.

Se comprometió a buscar una reducción del gasto en el Senado hasta de 50 por ciento, además de disminuir a la mitad el salario de los senadores. En su caso, aseguró que de llegar a la Cámara alta donará la mitad de su dieta a fin de fortalecer a las universidades públicas, además de que rechazará los seguros de gastos médicos, gastos al extranjero y uso de vehículos con cargo al erario, así como bonos millonarios.

Quien también acudió a la sede nacional de Morena a solicitar su registro como candidata al Senado fue la diputada local de Iztacalco, Citlalli Hernández Mora.

La legisladora se dijo convencida de que López Obrador gobernará el país el próximo año, y requerirá del acompañamiento de los legisladores tanto en las instancias locales como en las federales, por lo que adelantó que de ganar una curul en el Senado, buscará echar abajo las reformas estructurales de la política neoliberal.

Hernández Mora adelantó, asimismo, que desde el Senado acompañará la reconstrucción de la Ciudad de México, la cual se realizará con pleno respeto de los derechos sociales y económicos de los damnificados.

La diputada local concluyó que de lograr un escaño en el Senado trabajará de manera permanente para limpiar el proceso legislativo en ese órgano y contribuirá a diseñar mecanismos que transparenten los procesos parlamentarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días