Levantan la contingencia ambiental extraordinaria que se mantuvo activa desde el martes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de cuatro días de permanecer en contingencia ambiental por una alta concentración de particular PM 2.5 y ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció esta tarde que las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes, por lo cual se suspende la contingencia extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así mañana sábado 18 de mayo el programa Hoy No Circula aplicará de manera normal, informó el organismo en un comunicado de prensa.

La CAMe detalló que a lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl.

Explicó que el sistema de alta presión presente en el centro del país que generó en los días recientes estabilidad atmosférica y vientos débiles, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

Aunque se levanta la contingencia ambiental extraordinaria la UNAM informó que decidió extender a este fin de semana la suspensión de las actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La máxima casa de estudios también informó que las actividades culturales en la Universidad se suspenderán el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

Además se mantendrán cerrados los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, así como el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Tampoco abrirán el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días