Colectivo de Ayotzinapa lesiona a seis granaderos con petardos

Ciudad de México.- Integrantes del colectivo en apoyo a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, lesionaron a seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, durante un acto de protesta en calzada Chivatito.

La dependencia informó que en un primer intento por agredir a los granaderos, un manifestante intentó arrojar un petardo y le explotó en la mano, por lo que fue retirado hacia un autobús en el que llegaron a ese punto.

Los manifestantes se desplazaron desde su plantón que instalaron en la Cancillería hacia los Pinos,  para exigir el esclarecimiento del caso que lleva poco más de dos años.

Los inconformes arreciaron la protesta y un grupo de jóvenes desató la violencia y arrojó tres petardos que penetraron la línea de vallas de seguridad.

La explosión de los petardos provocó lesiones a seis granaderos del  agrupamiento Ciclones de la SSP-CDMX, por lo que paramédicos los trasladaron al Hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.

Al término de la manifestación, los integrantes de dicho colectivo regresaron en los autobuses a su plantón, instalado en inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Centro Histórico.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días