Les falta información y son grupos pequeños, dice Sheinbaum sobre rechazo vecinal a puente y a otras obras

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al rechazar que una segunda suspensión provisional otorgada por otro juez contra el puente vehicular de Periférico y Cuemanco dé al traste con este proyecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que a los vecinos opositores les falta información. Calificó de “grupos muy pequeños” a los colonos que se oponen tanto a esta como a otras obras de su administración.

Hoy la Coordinación de Pueblos de Xochimilco dio a conocer que otro grupo de ciudadanos de la alcaldía de Iztapalapa obtuvo  de un juzgado administrativo una resolución favorable para suspender las obras de ese puente sobre Periférico. Los argumentos en ese otro amparo son similares: esa obra vehicular afecta el medio ambiente y en particular un humedal localizado justo debajo de la obra.

Con este sería la segunda resolución judicial que ordena la suspensión del puente, al menos en la parte del humedal que está calificada como Área Natural Protegida.

Hoy al mediodía y al cuestionarla sobre el tema, Claudia Sheinbaum negó afectaciones al proyecto por estos fallos judiciales.

“No, no, no se está dando al traste y se va a contestar todo lo jurídico. Estamos convencidos que es una obra de beneficio para la ciudadanía y que, al contrario, estamos trabajando de manera muy importante en el rescate ambiental de la Ciudad de México”, expuso la mandataria, al decirse convencida de que la obra de ese puente se realizará.

Se le cuestionó sobre si ve un trasfondo político en la oposición vecinal, no sólo hacia esa obra sino también a otras como es el caso de la ampliación de la línea 3 del Metrobús.

“Son grupos muy pequeños en realidad; no hay una oposición, al contrario, si hubiera una oposición, pues no se podrían estar desarrollando las obras, y la parte jurídica se atiende y esperamos que se resuelva pronto.

 “Entonces, no quiero decir… siempre hay un… hay grupos que tienen otro trasfondo político, pero, en este caso vamos a continuar con las obras y haciéndolo siempre con comunicación con la ciudadanía, como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo.

Al hablar del caso particular de los vecinos de Xochimilco y de su rechazo al puente vehicular dijo: “Nosotros creemos que no tienen la suficiente información y por eso la vamos a seguir promoviendo, difundiendo”.

Durante la conferencia, el secretario de Obras Jesús Esteva, calculó que la obra del puente en Periférico tiene un avance físico superior a un 50 por ciento, pues ya están concluidas las cimentaciones, además de que se colocaron los prefabricados de varias columnas y trabes. 

Así, el funcionario estimó que de concluirse los procesos judiciales de forma positiva para el gobierno local, les tomaría cuatro meses terminar con la edificación de esa infraestructura vial.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días