Leopoldo López regresa al arresto domiciliario

Ciudad de México.-  El disidente venezolano Leopoldo López, regresó al arresto domiciliario, bajo la orden “categórica y absoluta”, de guardar silencio, para poder continuar en este estado, lo anterior le fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. 

El abogado del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, calificó el hecho como un acto de censura, Leopoldo López está imposibilitado de transmitir información, bajo cualquier tipo de circunstancia. La sentencia que impone prohibición a López de expresarse vulnera derechos, impone censura previa”, manifestó, Juan Carlos Gutiérrez en conferencia de prensa, 

Gutiérrez añadió que el dirigente opositor fue enviado de nuevo a su casa para seguir en arresto domiciliario, pero acusó que, con la orden del Tribunal, se “replican” las condiciones en las que estaba en  en la ciudad de Los Teques. 

Informó además que, Leopoldo López tiene un grillete electrónico, en su tobillo que, monitorea sus movimientos las 24 horas del día. La casa es vigilada por comandos de policía, y ahora se le prohíbe emitir cualquier tipo de información, por lo cual las condiciones son similares, a las vividas por el dirigente opositor en la cárcel de Ramo Verde, solo que ahora es víctima de censura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días